“En el TdeA seremos reconocidos por la generación de conocimiento que promueve la vida, las tecnologías y la transformación sostenible de los territorios, desde un enfoque sistémico y de manera ética, incluyente y diversa”, a partir de esta definición de la visión, el rector de la Institución Universitaria, Leonardo García Botero, y la secretaria General, Marcela Giraldo Giraldo, presidieron el acto de reconocimientos de empleados y colaboradores.
En el evento se exaltó el compromiso con la gestión pública en la educación superior. Una fecha especial para valorar el trabajo del talento humano que, desde diferentes procesos o dependencias, brindan un servicio humano con profesionalismo, dedicación, respeto, disciplina, diligencia y justicia.
“Exaltar hoy a los mejores empleados no significa solamente resaltar logros individuales. Es, sobre todo, reconocer la vocación de servicio, la disciplina, la ética y la entrega que representan. Porque trabajar en una institución universitaria pública en Colombia no se reduce a tener un empleo; es abrazar una misión que trasciende: formar ciudadanos, transformar realidades y aportar a la construcción de un país más justo y con más oportunidades”, destacó el rector, Leonardo García.
Así mismo, el directivo, resaltó el sentido humano y de responsabilidad social en el TdeA: “Somos depositarios de la confianza de miles de personas, que decidieron permitirnos acompañarlos en sus procesos de formación; tenemos la noble misión de honrar esa ilusión y en virtud de eso ofrecer un servicio transparente, cercano y humano”.
En el acto protocolario, según la Resolución 740 de 2025, se reconoció la trayectoria y desempeño de los siguientes servidores públicos y de contratistas.
Luz Astrid Castrillón Londoño, Antonio Elías Agudelo Vivares, Francisco Javier Castro Álvarez, Norela de Jesús Rivera, Walter Darien Gómez Torres y Carlos Alberto Yepes Duque.
Además, se exaltó a los mejores empleados de carrera administrativa, de libre nombramiento y remoción y mejor gerente público del TdeA, por el periodo comprendido entre el 1º de febrero del 2024 y el 31 de enero del 2025. Lo anterior, de acuerdo con la Resolución 000704 del 29 de septiembre.
Mejor empleado de carrera administrativa del nivel asistencial y mejor empleado de carrera administrativa: Juan David Maya Ortega, auxiliar administrativo adscrito a la Dirección de Control Interno.
Nivel técnico: Raúl Ernesto Flórez Pérez, técnico operativo adscrito a la coordinación de Gestión Humana.
Nivel profesional: Bibiana Edith Agudelo Molina, profesional universitaria adscrita a la Dirección de Bienestar.
Libre nombramiento y remoción, nivel profesional, Juan Gabriel Jaramillo Vásquez, profesional universitario adscrito a la Vicerrectoría.
Gerente pública, Luz Elena Mira Olano, decana Facultad de Derecho y Ciencias Forenses.
Al término del evento, el rector invitó a continuar trabajando con convicción, responsabilidad y compromiso, por una gestión pública cada vez más humana, eficiente y orientada al bienestar colectivo y concluyó: “Gracias, de corazón, por darle sentido a la misión que nos convoca. Porque, aunque los edificios, las cifras de investigación o los programas académicos le den valor a lo que hacemos como entidad de educación superior; son sus ideas, capacidades, acciones y decisiones las que hacen posible que el conocimiento se convierta en esperanza”.